El noni es una planta arbórea o arbustiva de la familia de las rubiáceas y es conocida como como Aal, fruta del diablo o mora de la India (Morinda Citrifolia). Es originaria del sudeste asiático y ha sido empleada como planta medicinal en regiones como la Polinesia y la India.
Contiene más de 100 sustancias nutracéuticas entre minerales, vitaminas, enzimas, aminoácidos, hidratos de carbono y oligoelementos (ácido acético, asperulósido, ácido benzoico, glucosa, eugenol, ácido hexanoico, selenio, vitamina C, ácido linoleico, limoneno, ácido oleico, entre otros).
El Dr. Ralph Heinicke, un investigador que realizó un experimento y en el cual identificó que el fruto noni contiene un proenzima que estimula al cuerpo para producir Xeronina, y cuya función principal es regular la rigidez y la forma de ciertas proteínas que tienen lugar en diversas funciones del organismo. Además, la presencia de xeronina disminuye el envejecimiento.
Beneficios
- Disminuye los síntomas de la arteriosclerosis
- Alivia los Síntomas de Artritis.
- Función Antitumoral
- Auxiliar en úlceras esofágicas, gástricas o duodenales
- Ayuda a prevenir el cáncer.
- Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
- Ayuda a controlar la diabetes.
- Combate parásitos
- Baja la presión arterial, por lo que es útil en aquéllas personas que sufren de hipertensión.
- Mejora las defensas.
- Es un potente analgésico y antiinflamatorio
- Promueve la regeneración celular.
Hoy en día, muchas personas beben el zumo de la fruta noni como un tónico para la salud en general. Sin duda alguna, la naturaleza nos provee de los elementos que necesitamos para mantenernos saludables por mucho tiempo.