Los aminoácidos esenciales son moléculas orgánicas los cuales nuestro cuerpo no puede formar y son indispensables para formar proteínas y con ello, realizar las múltiples funciones de los tejidos y órganos.
Aminoácidos esenciales:
L-Leucina
Interviene con la Formación y Reparación del Tejido Muscular en conjunto con la L-Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH).
Triptófano
Está implicado especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal, así como en la producción y crecimiento hormonal.
L-Isoleucina
Junto con la L-Leucina y la Hormona del Crecimiento Intervienen en la Formación y Reparación del Tejido Muscular.
L-Valina
Estimula el desarrollo y reparación de los tejidos, así como el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno.
Theanina
Ayuda al hígado en sus funciones generales de desintoxicación en conjunto con la L-Metionina y el ácido aspártico. Además, estimula la proteína Nrf2.
Aminoácido no esencial:
L-Cisteína
Su papel radica en la importancia en la síntesis de la Insulina y la reacción de ciertas moléculas a ella. También interviene en la desintoxicación en conjunto con otros aminoácidos.
Aminoácido de gran interés:
L-Arginina Es un aminoácido que está implicado en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. Tiene gran relevancia en la producción de la hormona del crecimiento, de los tejidos y músculos, así como en el mantenimiento del Sistema Inmunológico.